Desde la Escuela N° 337 de Piedra de Trompul informaron por medio de sus redes sociales que el establecimiento “no permanece ajeno al vandalismo ni a la violencia”, que ya afectó a varias instituciones educativas en lo que va del mes de octubre.
Ayer por la mañana, cuando las auxiliares de la escuela se disponían a iniciar la jornada, se encontraron con que durante el fin de semana, desconocidos apedrearon la escuela rompiendo varios vidrios en diferentes lugares del edificio.
“Es inevitable sentir bronca, dolor, impotencia y el más profundo desconcierto ante estos hechos. Nadie dentro de la comunidad que conformamos las familias, niños/as y personal de la institución, podemos comprender estos hechos. Nuevamente, como hace un año atrás, tenemos que explicarles a nuestras niñas y niños lo inexplicable ¿quién o quiénes pueden encontrar placer en destruir lo que para otros es importante?”, se lamentan desde la Escuela.
Además, intensificaron el reclamo a las autoridades para “que se realicen las obras del CERCO PERIMETRAL que, desde la inauguración del edificio allá por el año 2006, se continúan esperando”. Además, agregaron: “Si bien la imagen de una escuela rural (y/o urbana) “encerrada” o “cercada” nos parece un absurdo, la realidad nos demuestra que es algo que se ha vuelto necesario para al menos, dificultar más el accionar de los vándalos que hoy nos entregaron una escuela repleta de vidrios rotos. Ojalá que al menos esto sirva para que las autoridades competentes, tomen cartas en el asunto y realicen las obras para que en un futuro no tengamos que lamentar más situaciones como la que hoy nos toca vivir”.