En la tarde de ayer se llevó a cabo la marcha organizada por Estudiantes Unidos de SMA (EUSMA). La misma congregó a una gran cantidad de alumnos y profesores de los distintos establecimientos de nuestra localidad

04 Ago 2011
    

La marcha prevista para las 18 Hs. comenzó en la rotonda de Curruhuinca y San Martín a las 19 Hs. Los chicos con pancartas y banderas que expresaban su reclamo “por la reducción del boleto estudiantil”.

Sanmartinadiario.com estuvo presente y conversó con uno de los representantes de EUSMA, Nicolás Escobar, quien explicó que “el proyecto que presentamos en el Concejo Deliberante está dividido en dos cuestiones que queremos conseguir, primero la reducción del boleto y segundo la reducción de la franja horaria”.

En la actualidad, el boleto secundario está en un valor de 0,75 centavos, los estudiantes buscan reducir este valor a 0,30 centavos y a su vez eliminar la franja horaria “hoy solamente se basa en cuando vas a ingresar a la escuela de 7:30 a 8:30, se corta y después al medio día, horario de salida, entonces dejan afuera otras actividades como educación física, sólo se limita al horario de entrada y salida a los establecimientos” explicó Escobar.

“Nos Reunimos con Cáceres, el presidente de Expreso Los Andes y su hija, nos dijeron que no tenían problema en quitar la franja horaria, pero que el descuento del boleto iba a depender del municipio. Ahora estamos esperando esa respuesta desde la Municipalidad, porque el proyecto ya fue pasado del Consejo Deliberante al Ejecutivo” Agregó Nicolás.

Los estudiantes se movilizaron al grito de “en colectivo quiero viajar, bajale el precio que queremos estudiar”,  a lo largo de la Av. San Martín hasta la calle Mariano Moreno, donde tomaron hasta General Roca, en contra mano, hasta Teniente Coronel Pérez.

La misma concluyó con los alumnos de la EPET N° 12, EPET N° 21, CPEM N° 13, CPEM N° 28, CPEM N° 57, IFD N° 3 y el EPA N° 10, reunidos frente al Concejo Deliberante, donde Nicolás Escobar explicó a todos las intenciones del proyecto y concluyó diciendo “Si queremos un cambio tenemos que participar y actuar como comunidad”.