Una nueva Ordenanza estableció sanciones que van de los 500 a los 50 mil pesos.

28 Oct 2016
    

El Municipio de Bariloche, en la provincia de Río Negro, avanza en un plan de concientización de residuos cuyo primer paso será multar a aquellos que arrojen basura, de cualquier tipo, en la vía pública o fuera de los tachos.

La nueva ordenanza impulsada por Juntos Somos Bariloche, aprobada durante la última sesión del Concejo, estableció las multas, cuyos montos dependerán de cuánta basura sea la que esté en cuestión.

Por arrojar o dejar caer un envase, envoltura o cualquier residuo fuera de los tachos, ya sea domiciliarios, o públicos, recibirás una multa de $500 a $2500.

La multa es más alta, de $2500 a $5000, si lo que se tira fuera del recipiente, en veredas, espacios públicos o baldíos, son residuos domiciliarios, forestales, comerciales, de obra, autopartes o industriales en una dimensión de 0,50 a 0,99 m².

Si la dimensión va de 1 a 3 m², la multa irá de los 5000 a 10000 pesos y, si supera esa cantidad, podría llegar incluso a los $50 mil.

El portavoz de la iniciativa, el concejal Andrés Martínez Infate, declaró al diario Río Negro que “es decisión de este Gobierno Municipal sancionar hasta al que arroje simplemente un papel o una bolsa”.