Durante una jornada de trabajo, se trataron diversos temas relacionados al abordaje de herramientas preventivas contra incendios forestales y de interface, que luego serán expuestas en visitas a establecimientos educativos para sensibilizar a los chicos de las escuelas rurales y urbanas.

29 Oct 2016
    

La Brigada Educativa del Parque Nacional Lanín trasladó toda su experiencia de cuatro años de trabajo en la prevención de incendios forestales a la localidad de Villa La Angostura, con el fin de capacitar a Guardaparques y personal de la Unidad de Gestión Descentralizada Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi y brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego con asiento en esa localidad cordillerana.

 

Durante la jornada de trabajo, se trataron diversos temas relacionados al abordaje de herramientas preventivas contra incendios forestales y de interface, que luego serán expuestas en las visitas a los establecimientos educativos para sensibilizar a los chicos de las escuelas rurales y urbanas.

La Campaña Educativa de Prevención de Incendios forestales y de interface del Parque Nacional Lanín denominada "Juntos por naturaleza para la naturaleza", está dirigida a alumnos de 4° grado de las escuelas de las áreas circundantes a San Martín de los Andes, Junín y Aluminé y se viene desarrollando desde el año 2013.

A partir de estos encuentros y capacitaciones, esta iniciativa se replicará en el Parque Nacional Nahuel Huapi, con el fin de continuar con estas acciones de sensibilización en escuelas rurales y urbanas de Bariloche y Villa La Angostura.