En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se trató la renuncia del concejal Horacio Raguso a la vicepresidencia 1º del cuerpo y se propuso a Mirta Billorian para ocupar su cargo, que fue aceptado por la mayoría de los concejales, a excepción de Silvia Curi, Emilia Otharán y Ana Ambrogi. De esta manera, Mirta Billorian podría acceder a ocupar en forma interina el ejecutivo municipal frente a las ausencias de Cristina Frugoni y Raúl Pérez, tal como ya ocurriera en otras oportunidades con Horacio Raguso.
El voto negativo de las concejales Curi, Otharán y Ambrogi tenía distintos argumentos. En el caso de Silvia Curi porque entiende que la vicepresidencia 1º debe ser ejercida por un concejal de la oposición y, según la edil, Billorian no representa esa posición política en virtud de "levantar sistemáticamente la mano para votar afirmativamente todos los proyectos del oficialismo." Según Curi, "ahora todos los cargos estarán ocupados por el MPN, con la presidencia a cargo de Raúl Pérez, la secretaría parlamentaria en manos de Nancy Jara y la vicepresidencia 2º a cargo de Isabel Noya."
Para las concejales Ambrogi y Otharán, el voto negativo estuvo fundado en que se llegó a proponer el nombre de la ex radical K Marta Billorian sin consenso. Según manifestaron ambas funcionarias, se enteraron del proyecto recién en la labor parlamentaria del día míercoles previo a la votación.
El resto de los concejales votó a favor por entender que se trata de "una persona con muchísima capacidad de trabajo, buen juicio, tolerancia y siempre dispuesta a buscar consenso". Incluso, el presidente del cuerpo, el concejal Pérez, fundamentó su voto positivo diciendo que "en momentos políticos como el actual, donde se necesita menos pico y más pala, la concejal Billorian garantiza la capacidad de trabajo que necesita San Martín de los Andes."
La protagonista de este debate, la concejal Billorian, dijo que "la proposición del Movimiento Popular Neuquino llegó la semana pasada cuando se trató el tema en la plenaria del viernes." Y agregó que "hubo una segunda instancia en la labor parlamentaria del día miércoles." Respecto del rechazo de sus colegas, la flamante vicepresidente 1º del Concejo expresó sorpresa: "Ambrogi y Otharán manifestaron que aspiraban al cargo en la plenaria del viernes. Ambas expresaron que tenían más derecho para ocupar el cargo por haber sacado en conjunto más cantidad de votos que los que me permitieron acceder a la banca. Pero en el reglamento no está expresado que ese cargo deba ocuparse por cantidad de votos; simplemente se expresa que debe ser ejercido por la oposición. No entiendo por qué había tanto interés..."