La nadadora Rosaura Escudero, quien reside desde hace más de cinco años en San Martín de los Andes recibió esta semana por parte del Concejo Deliberante una distinción al mérito por su actuacíón en los XVIII Juegos Mundiales para deportistas trasplantados, que se realizaron en la ciudad de Gotemburgo, Suecia.
Rosaura ganó tres medallas doradas, en 100, 200 y 400 metros estilo libre; dos medallas plateadas, una en 50 metros libres y otra en posta de 4x50 metros en estilos combinados; y una medalla de bronce en la posta 4x50 metros estilo libre.
Escudero es trasplantada hepática desde el año 2001, cuando un virus le atacó el hígado y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia cuando estaba de vacaciones en España. Desde ese entonces, Rosaura utiliza el deporte como medio para llevar un mensaje: la importancia de donar órganos. "Yo tuve la suerte de que me pasara lo que me pasó estando en España, un país con mucha conciencia en la donación de órganos. Lo que yo quiero, más allá de estos reconocimientos, es que la gente empiece a tomar verdadera conciencia de lo importante que es donar órganos", dice Rosaura.
Escudero formó parte de una delegación argentina que estuvo compuesta por 30 deportistas, siendo la única representante de la provincia de Neuquén y una de las tres patagónicas, junto a dos atletas de Río Negro.