Ayer, en una audiencia realizada en nuestra localidad, se formularon nuevos cargos por abuso sexual agravado por la convivencia, cometidos sobre una de las hijas de su ex pareja.

02 Nov 2016
    

“Fue una dura pelea entre Abogados, pero la ganamos y el Juez dio la formulación de cargos”, comentó Yaquelin Albornoz a San Martín a Diario: “Su Abogado mencionaba argumentos como que la causa tenía los plazos vencidos, pero como no estaba elevada a Juicio, pudimos salvarla”.

De acuerdo a lo detallado por Yaquelin, la mamá de las menores abusadas y ex pareja de Carro, “en la próxima audiencia, que será en diciembre aproximadamente, pediremos el máximo de años que se pueda, que estará en 6 y 8”. Estos años se sumarán a los 15 que Carro comenzó a cumplir el pasado 28 de junio de 2012, en el Pabellón 9 de la Unidad 11.

Carro participó de la audiencia mediante el sistema de policom, "arrojando comentarios sarcásticos y risueños", tal como mencionó Yaquelín, desdibujando cada vez más la línea entre su psicopatía y la maldad en estado puro.

Eduardo Jaime Carro está condenado por el abuso sexual agravado por la convivencia, de dos de las hijas de su entonces ex pareja, Yaquelin Albornoz y la causa que está desarrollándose actualmente en nuestra localidad corresponde a una situación vivida por una de las menores, quien recién desde el 2012 pudo comenzar a emitir su testimonio.

Albornoz agradeció el apoyo recibido por parte del Director Provincial del Centro de Atención a la Víctima del Delito, Jorge Jamut, a los profesionales del Centro de Junín por el acompañamiento durante la audiencia, al Director Provincial de Seguridad, a su Abogado, el Doctor Sánchez Galarse, a sus familiares e hijas por el sostén en esta lucha por Justicia. 

Además, destacó la labor respetuosa de los medios, del Juez Mariano Etcheto, los fiscales presentes como Fernando Rubio, Ignacio Miguel Oyuela Noble y Elizabet Pelisen, así como se mostró visiblemente conmivida por el acompañamiento de una de las hijas de Carro, no solo en la audiencia sino en la causa en sí, pese a que su hermana, otra de las hijas del acusado, no considera verdadera a ninguna de las situaciones de abuso denunciadas por las menores.

Y así, paso a paso, el sol va saliendo detrás de las batallas de Yaquelin, con la esperanza de que, por fin, la Justicia ilumine el futuro para sus hijas.