Lo afirmó el Director de Tránsito, Ricardo Herrera, en relación a su denuncia contra el Subsecretario del área, Ricardo Pellico, acusándolo de ejercer “abuso de autoridad”, por ordenarle no controlar los vehículos del Municipio, hasta tanto él lo disponga, ya que los mismos no cuentan con la verificación técnica al día.

03 Nov 2016
    

Ricardo Herrera, Director de Tránsito de la localidad, presentó el martes una nota en el Deliberante local, el Departamento de Recursos Humanos y la CIAP, denunciando al Subsecretario de Tránsito y Transporte Ricardo Pellico, de ejercer “abuso de Autoridad”, por haberle ordenado no controlar los vehículos municipales hasta tanto no fuera indicado por él.

 

 

“La denuncia específica es por el tema de las revisiones técnicas. Se le presenta al Subsecretario, con antelación, a principios de octubre, una nota informándole que, pasado el tiempo prudencial que se había requerido en marzo para tener la revisión de los vehículos municipales al día, la misma no se había realizado. Por ende, mi cuerpo de ordenadores iba a proceder a hacer los controles respectivos, las actas que se deban hacer y, en casos particulares donde los vehículos estuvieran en contraposición a la legislación, y en estado bastante calamitoso, se procederá a la retención preventiva, que es lo que marca la ley para cualquier vehículo que transita por la ciudad”, indicó Herrera, en diálogo con Radio Fun.

 

La denuncia de Herrera se fundamenta en la respuesta acusada por Pellico, donde le ordena no proceder al control de las unidades municipales, en las siguientes palabras del Subsecretario (foto): “Le informo que deberá abstenerse de librar las actas y retenciones preventivas que aduce, en tanto no reciba una orden de mi parte, en este sentido deberá usted contemplar la situación imperante y el esfuerzo que se realiza para sistematizar el funcionamiento del parque automotor municipal. Así mismo, deberá considerar que el poder de policía delegado no es aplicable a la Institución, toda vez que no puede proceder una propia multa”.

 

En referencia a esto, Herrera expresó: “Como Director de Tránsito y Transporte Concursado, voy a hacer caso omiso de la orden del Subsecretario. Es preocupante porque si nos regimos por el jefe de turno que nos da órdenes en contraposición a legislaciones, estamos retrocediendo muchos años”.

 

“Estamos en Democracia, las leyes se hacen para respetarlas y exigen trato igualitario para todos”, continuó: “¿Con qué cara nosotros podemos controlar un vehículo y exigir, si como Municipio estamos en contraposición a una Ley? El Estado debería dar el ejemplo”.

 

Además, agregó: “Nosotros nos llevamos por legislaciones y en ningún lugar se marca que hay preferencia por uno u otro. El trato es igualitario para todos. La respuesta del Secretario fue una orden especifica, a mí, donde me tengo que abstener de realizar el control de la verificación hasta tanto él ordene que se haga. No existe en ningún lugar, ninguna ley, que diga que el Municipio está exento de ser controlado, incluso más allá de ser nosotros mismos trabajadores municipales”.

 

“Ellos solicitaron el plazo, porque estaban reparando los vehículos, se les otorgó el tiempo prudencial… y ni siquiera fueron al taller”, afirmó el Director de Tránsito y concluyó: “Esto viene del Gobierno anterior, es una discusión que no es partidaria, nosotros lo que tratamos de hacer es que todo el mundo cumpla con la ley y de trabajar con igualdad para todos como base, y parece que no es la misma respuesta por parte del Subsecretario”.