El evento se realizará del 8 al 10 de diciembre en la cancha de polo del Regimiento, y tendrá como protagonistas al sector foresto industrial de la región que trabajan la madera a lo largo de toda la cadena productiva.

03 Nov 2016
    

Durante la mañana de ayer, la intendente municipal, Brunilda Rebolledo presidió la Conferencia de Prensa sobre el Salón de la Madera Patagónica.

 

En su discurso, expresó la "importancia que este evento tendrá para la región, y especialmente para San Martín de los Andes, que tiene en su historia e identidad, un fuerte vínculo con la actividad maderera y forestal".

Al mismo tiempo, acompañaron a Rebolledo el titular de la Agencia de Desarrollo Económico municipal, Aníbal Caminiti, y los representantes del sector privado maderero, quienes celebraron la posibilidad de participar de un evento que tendrá relevancia económica, pero también cultural.

También, aprovecharon la ocasión para invitar al público en general a participar del evento, "ya que la madera y todo lo asociado con su actividad invita a poner en juego todos los sentidos, el tacto por su calidez, su olor, su color, son todas sensaciones asociadas a un sentir de nuestra ciudad".

Por su parte, Aníbal Caminiti expresó que el evento reúne al sector público y privado en pos de poner en valor la cadena productiva del sector foresto industrial, así como también la visibilización de los productos locales y regionales relacionados con la madera.

 

El predio contará con globas y stands individuales en los que se expondrán productos, insumos y servicios, como también, la realización de charlas y talleres destinados a comerciantes, constructores y profesionales. También se informó que expondrán algunos cerveceros locales y gastronómicos.

Por último, esta actividad cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad a través de la Agencia de Desarrollo Económico, el sector privado y la asistencia administrativa del Centro Pyme ADENEU. También participan el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, la Subsecretaria de Producción del Gobierno del Neuquén, el CFI (Consejo Federal de Inversiones), El INTI, INTA, CIEFAP, CORFONE; Universidad del Comahue, organizaciones de productores y empresas del sector.