Los abusos se realizaron entre 2012 y 2015, a una niña, en San Martín de los Andes. Fue detenido ayer, a pedido del Jefe de Fiscales local. Hoy se realizará una audiencia de control donde se solicitará su prisión preventiva hasta tanto la sentencia quede firme.

04 Nov 2016
    

Un hombre, de apellido Domínguez, acusado de abusar de una niña, quedó detenido ayer en San Martín de los Andes, por pedido del fiscal jefe Fernando Rubio, y hoy se hará una audiencia de control en la que se solicitará la prisión preventiva, ya que, aunque no esté firme, la condena de 9 años en su contra ya existe.

 

El violador, de 33 años, tenía fotos de la menor desnuda en su celular, hecho que fue descubierto por la madre de la nena quien, al hacer la denuncia correspondiente, provocó el inicio de la investigación, de la que resultó que la joven había sido violada desde sus 11 a sus 15 años por este sujeto, allegado a la familia.

Entre las pruebas que empleó la fiscalía para acusar al imputado, figuraron testimonios de miembros de la familia de la víctima y su declaración mediante Cámara Gesell.

“La sentencia se le dio antes de ayer. Al día siguiente lo mandamos a detener”, indicó Rubio a San Martín a Diario, lo cual es un procedimiento habitual, ya que “la detención no la puede pedir el mismo Tribunal, entonces quien tiene que verificar si va a permanecer detenido o no, es un Juez de Garantías, eso sucede hoy, que haremos la audiencia de control de detención”.

 

Los abusos fueron realizados entre el año 2012 y 2015, tal como confirmó el Fiscal y “antes de ayer se impusieron los 9 años de prisión, aunque nosotros pedimos 10”. La Defensa aún tiene tiempo de apelar a este fallo y solicitar la condena mínima, que ronda los 6 años.