La medida, por 24 horas, fue iniciada por los trabajadores agremiados a ATE, ATEN y CTA. Por la adhesión de los auxiliares de servicio, las escuelas son las más impactadas.

04 Nov 2016
    

Trabajadores agremiados a CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) se encuentran hoy bajo una medida de fuerza de 24 horas. Por la adhesión de los auxiliares de servicio, las escuelas son las más impactadas.

Gran cantidad de escuelas primarias y jardines se encontrarán hoy cerradas por no poder garantizar la higiene y mantenimiento de las mismas. Por su parte, los terciarios y secundarios, se mantendrán abiertos, aunque faltarán docentes, por la adhesión de ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén).

El gremio ATE reclama la reapertura de la mesa salarial, que había acordado con el Gobierno para octubre, y por el pago a la totalidad de los estatales de la compensación de 4 mil pesos que se les prometió a los trabajadores del Poder Legislativo.

La medida fue anunciada en el marco de las protestas nacionales encabezadas por las dos CTA y también incluirá una movilización.