Parte del Escuadrón 33 San Martin de los Andes y 34 de Bariloche llegaron a los 3.776 metros de altura del Volcán Laín, dentro de su entrenamiento de aptitud en Alta Montaña.

07 Nov 2016
    

Catorce gendarmes, junto a 5 instructores del Centro de Capacitación en Alta Montaña, perteneciente al Escuadrón 34 Bariloche y cinco del grupo rescate del Escuadrón 33 San Martin de los Andes alcanzaron el sábado su objetivo de reforzar y perfeccionar las técnicas en ascensos, al hacer cumbre del pico más emblemático de la cordillera neuquina, el Volcán Lanín.

Establecieron su base en el grupo Tromen, dependiente del Escuadrón 33 de nuestra localidad y desde allí estudiaron el terreno  y el clima, determinando como ruta de ascenso la cara norte del Lanín, de moderada dificultad con buenas condiciones meteorológicas.

Si bien la cima se encuentra a 3.776 metros de altura, posee en su recorrido dificultades técnicas de 5.000.

Fue la oportunidad para los cursantes de aplicar lo aprendido, realizando diferentes ejercicios sobre posibles riesgos de los montañistas; como edema pulmonar, hipotermia, deshidratación, desorientación, lesiones, entre otros, apoyados por la experiencia de los efectivos que los acompañaron.