El Ejecutivo Municipal envío ayer, lunes 7 de noviembre, dos proyectos al Concejo Deliberante, que están enmarcados en las políticas públicas de seguridad ciudadana y tienen por objetivo el equipamiento de diferentes instancias públicas que trabajan en seguridad.
El primero de los proyectos, en el marco del Plan de Seguridad local, consiste en la compra para la instalación y puesta en marcha de 2 cámaras con protección antivandalismo, que estarán conectadas a la red de monitoreo de la Comisaría 23 y estarán ubicadas en Chacra 2, y en el área de ingreso del colegio CPEM Nº 57, por recomendación de Juntas Vecinales y la Liga de Fútbol.
De esta manera, se implementará un sistema de control de video y monitoreo en la vía pública para la prevención de hechos delictivos, en los principales puntos de conflictividad de nuestra localidad.
El segundo proyecto se relaciona con la adquisición de una camioneta doble cabina para la Dirección de Defensa Civil, encargada del abordaje de emergencias y catástrofes. La misma, se relaciona con la necesidad de mejorar la capacidad logística de esta dependencia municipal, la cual moviliza personal y gran cantidad de elementos de contención para situaciones de emergencias.
Además, la Dirección tiene como rutina diaria, el recorrido de las diferentes zonas del ejido municipal, en pos de controlar y llegar adelante una eficiente gestión de riesgos y simulacros en diferentes instituciones públicas como los colegios y otros edificios públicos.
La intendente municipal, Brunilda Rebolledo, expresó que "estos dos proyectos son parte de una política integral de prevención que asumimos como prioridad desde que comenzamos, pero que también forman parte de la opinión ciudadana, porque sabemos que la mejor manera de trabajar es escuchando la opinión de todos los vecinos".