Lo afirmó Segundo Andrade, delegado de la Junta Interna Municipal de ATE, como conclusión de la Asamblea mantenida ayer con los trabajadores.

10 Nov 2016
    

Ayer por la mañana tuvo lugar una Asamblea de trabajadores Municipales, convocada por la Junta Interna de ATE que representa Segundo Andrade.

 

“La reunión fue por las denuncias y prácticas desleales de la Intendente, que no ha cumplido nada de lo que se firmó en el Acta de recomposición salarial. Íbamos a reactivar la CIAP, nos iban a entregar la ropa y la leche adeudada, pero incumplió todo”, indicó Andrade y afirmó: “Ante estas cuestiones y las varias de abuso de autoridad en distintos sectores, estamos de cara a un paro por tiempo indeterminado. Por soberbia del Ejecutivo, vamos en camino a un conflicto inevitable”.

Además, agregó que la Intendente Brunilda Rebolledo “decidió denunciarnos nuevamente en septiembre para decir que no van a venir más a las reuniones de la CIAP hasta que no se expida la Justicia. Denuncian 30 artículos del Convenio Colectivo de Trabajo, que es prácticamente lo mismo que anularlo, diciendo que es anticonstitucional”.

“Ella debería esperar a las paritarias para discutir, pero va a la Justicia porque sabe que lo va a dilatar y mientras tanto te clava un decreto”, concluyó.

Sobre el allanamiento realizado ayer en la Municipalidad, que tenía como objetivo recuperar Actas originales del CCT dentro de la CIAP, en el marco de la denuncia que el Ejecutivo realizó sobre el Convenio, Andrade mencionó: “Fue provocativo. Estábamos todos los trabajadores saliendo de nuestra Asamblea cuando aparecieron con el operativo. Los originales que buscaban estaban también a disposición en la oficina de Personal, porque el Gobierno se lleva siempre uno y nosotros otro después de cada reunión, no entendemos nada. No hubo ni siquiera notificación del allanamiento cuando se presentaron”.