La jefa municipal dio apertura a un nuevo período de sesiones ordinarias. En su discurso mencionó las obras realizadas, destacó los esfuerzos llevados adelante para solucionar los problemas de vivienda y pidió a los gremios un marco de negociación franco y respetuoso que favorezca la armonía de la ciudad

15 Feb 2011
    

“Me comprometo a continuar una gestión de gobierno humana, honesta y eficiente como la que estamos desarrollando. Me comprometo también a que todas las decisiones de nuestro gobierno puedan ser explicadas bajo esas tres premisas.  Y me comprometo a que si acaso alguna decisión no fuera eficiente, será revisada; y que si se detectara algún desvío en materia de honestidad, será inmediatamente corregido y castigado”, dijo la intendente Cristina Frugoni en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Tras realizar una extensa enumeración  de los actos de gobierno que se llevaron adelante y de su llegada al Ejecutivo local, la jefa municipal dedicó unos minutos de su discurso a la cuestión política.

En este sentido Cristina Frugoni dijo además que “Esta síntesis de acciones en marcha y otras por iniciar, muestran la importancia de los esfuerzos en conjunto de diferentes jurisdicciones, a instancias de una clara iniciativa local que se ejecuta vigorosamente, con mucha determinación. Se trata de esfuerzos conjuntos que no hacen más que devolver en obras y acciones los recursos que aportan nuestros vecinos en tasas e impuestos y que nos han encomendado a los gobernantes su administración”.
Además la jefa municipal resaltó la “la vocación de diálogo que ejerce este gobierno municipal (que inició) una mesa salarial con los sectores gremiales la que fue cumplida en tiempo y forma sobre la base de un acuerdo firmado en diciembre del 2010”.
Frugoni también se dirigió al resto de la dirigencia recordando una frase que indica que es mejor  “escuchar antes de hablar, informarse antes de juzgar, comprender antes de decidir” ya que a su entender “son éstas virtudes básicas de un buen dirigente”.
La apertura del período de sesiones ordinarias se llevó a cabo sin la presencia de la concejal Emilia Otharan en su banca debido a la sanción impuesta por el deliberante local que la suspende de sus funciones hasta fin de mes.