Fue confirmado ayer por la tarde por el Municipio. El ex Subsecretario de Tránsito y Transporte había sido denunciado por abuso de autoridad, semanas atrás, por el Director del área, Ricardo Herrera.

15 Nov 2016
    

Finalmente, tras licencias y amague de vacaciones, el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ricardo Pellico presentó la renuncia a su cargo. 

La información fue confirmada durante horas de la tarde de ayer, mediante un escueto comunicado de prensa del Municipio local, el cual indicaba que la Intendente Brunilda Rebolledo había aceptado la decisión del funcionario.

La cocción de este desenlace comenzó con la denuncia de Ricardo Herrera, Director de su misma área, quien presentó el pasado martes 1 de noviembre una nota en el Deliberante local, el Departamento de Recursos Humanos y la CIAP, denunciando al Subsecretario de Tránsito y Transporte de ejercer “abuso de Autoridad”, por haberle ordenado no controlar los vehículos municipales hasta tanto no fuera indicado por él.

Solo unos días antes, promediando la mitad del mes de octubre, el funcionario también había estado en el ojo de la tormenta cuando se inauguró el Centro de Emisión de Licencias Nacionales en la localidad y anunció que ningún médico del hospital público había asistido a la capacitación para realizar los certificados de control obligatorios, por lo que cada persona que precisara sacar o renovar su licencia, tendría que pagar una consulta para poder avanzar con el trámite.

Fue entonces que Pellico, en medio de una tormenta de opinión pública, tuvo que comenzar nuevas gestiones, de manera urgente, para habilitar a los médicos de la salud pública, algo que casi se encuentra completo, ya que solo resta el examen final habilitante para los profesionales.

Durante las últimas semanas, el Subsecretario fue involucrado en un sinfín de suposiciones: Que la nota pidiéndole a Herrera no controlar los vehículos municipales no fue en realidad escrita por él y que simplemente se acostó en una cama tendida por otro, que se tomaría vacaciones hasta ser mágicamente designado en algún cargo de orden provincial e incluso que ayer iba a brindar una conferencia de prensa para despejar los rumores y aclarar los pendientes.

Finalmente, ni una ni otras opciones fueron las que avanzaron, ya que ayer por la tarde, Ricardo Pellico, tras desempeñarse durante 11 meses como Subsecretario de Tránsito y Transporte, renunció a su cargo dentro del Municipio local.