Tenían más de 30 kilos en sus mochilas. Fueron detenidos por Gendarmería en el estratégico puesto de control ubicado en la localidad de Senillosa

07 Ago 2011
    

El perro detector de drogas “Roco” alerto a los gendarmes. 

El viernes, Integrantes Escuadrón Núcleo de la Agrupación XII “Comahue” mientras realizaban actividades de rutina en el puesto de control emplazado sobre la Ruta Nacional N° 22 próximo a la localidad neuquina de Senillosa. Detuvo la marcha de un ómnibus de pasajeros que cumplía el itinerario de viaje Retiro (Bs As) hasta la localidad de San Martín de los Andes. 

Al momento de controlar los pasajeros “Roco” el can detector de estupefacientes de la fuerza comenzó a marcar insistentemente las butacas 40,41 y 42 sin que los propietarios de las mismas se identificaran.

Posteriormente el perro volvió a cambiar su actitud al pasar por donde dejaron su equipaje de mano 3 jóvenes de nacionalidad chilena. Ellos eran los propietarios de los asientos. Inmediatamente ante testigos se abrió el equipaje encontrando en su interior 39 ladrillos de marihuana que alcanzaron un peso total de 30 kilos 174 gramos. 

Interviene en esta causa el Juzgado Federal de Neuquen quien ordeno el secuestro de la droga y la detención de los involucrados.