El flamante ex subsecretario de Tránsito y Transporte, Ricardo Pellico, dialogó con Radio Fun sobre la nota que le envió al Director de su área, Ricardo Herrera, pidiéndole que no controlara los vehículos municipales hasta tanto él lo ordenara, hecho que le costó una denuncia por abuso de autoridad, la cual desembocó en su renuncia, el pasado martes.
“Yo ese escrito lo tengo hace varios días, me lo envió el secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño, para que se lo envíe al Director de Tránsito. Me hago responsable, porque lo firmé y lo mandé, sabiendo que podía ocurrir esto”, aseguró Pellico: “Es una forma de que los vecinos puedan enterarse de lo que está y estuvo pasando, porque no es de ahora esto. Los vehículos de la Municipalidad hace varios años que están en malas condiciones. Hubo algunos, que incluso estaban habilitados para transportar gente y tampoco estaban preparados”. Y continuó: “Yo los hice poner en condiciones, contra marea y gente que me ha llamado para que no lo hiciera. Hoy por hoy están como tendrían que haber estado hace más de 15 años. Herrera ya era el director cuando yo entré… La terminal él sabe como estaba, los baños eran un desastre, también yo los puse en condiciones”.
“Sabía que me tenía que cuidar, porque había gente de adentro que no me quería ahí. Así terminó resultando”, arrojó Pellico, apuntando contra su denunciante, el Director de Tránsito: “A Herrera le molestó cuando entró mi Subsecretaría. Nunca captó tener una persona que pueda decirle qué hacer; no darle órdenes, porque yo consensuo el trabajo. Les dije vengo a aprender de ustedes, tengo experiencia de lo que he vivido de la calle, manejo desde los 17 años, tengo un tío que fue Jefe de la Motorizada de la Federal y he vivido entre políticos toda la vida”.
Sobre su renuncia, declaró que fue invitado a hacerla por un pedido telefónico de la Intendente Rebolledo: “Me llamó, yo sé que ella está muy ocupada, tiene reuniones. Brunilda sabe todo lo que pasa dentro de la Subsecretaría, como Miño. Yo informé siempre todo y he tenido con ella muy buena relación. Me pidió dar un paso al costado, que sería lo mejor por ahora. Ella es la Intendente y si te pide algo, sabiendo cómo estaban las cosas, cómo venían y cómo se había interpretado la nota... En su momento le dije que sí, que no había ningún problema”.
Según Pellico, la denuncia de Herrera fue mal direccionada, ya que “acá la única que puede actuar es la Contraloría Municipal, puede ir y decir que los vehículos municipales no están en condiciones. A mi criterio. No el Director de Tránsito”, aseguró y además desmintió los dichos del Director, sobre las multas realizadas a los vehículos de la gestión: “Hasta el momento no se han hecho actas ni infracciones”.
“Herrera pasó por encima mío y de la Intendente. Sabía que esta nota era de Miño. Yo me hago responsable igual, todos conocen mi forma de trabajar, saben que soy muy leal y justo”, enfatizó el ex Secretario: “Y que no hay firmas autorizadas para los trámites es una mentira, la Subsecretaría no se quedó sin nada, tiene autorizadas a dos personas, que están desde antes de que entrara yo”.
Pellico, a su vez, ratificó la información provista por el Director de Tránsito, acerca de que el ex Secretario se habría llevado la impresora de las licencias con su partida: “Me llevé los aparatos que eran míos. Los traje en su momento para no tener a la gente esperando a que llegaran los repuestos de las máquinas rotas. La idea fue para no comprar, para que el Municipio no gastara plata”.
"Quiero pedir disculpas al pueblo”, concluyó Pellico: “Pero era necesario que esto se supiera, habían cosas con las que no estaba de acuerdo; yo sé que los vehículos no pueden circular sin la revisión técnica, lo sé. Pero hay formas y formas de hacer las cosas. Se dio así y Dios sabrá por qué las cosas se dan de esta manera”.