Los habitantes y visitantes de Caviahue amanecieron ayer bajo una imponente pluma de cenizas del volcán Copahue.
Si bien hace alrededor de dos semanas que estas manifestaciones tienen lugar, la pluma tiene períodos en lo que es menos visible y otros en los que libera de golpe.
El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Caviahue-Copahue, Adrián Arias, aseguró que “nada hace prever que se cambie el alerta amarilla que se mantiene hasta el momento” y llevó tranquilidad a la población.
“Hubo incandescencia toda la noche pero se está monitoreando y no hay peligro alguno. Controlamos el agua y está todo bien. Sólo que a veces se ve una pluma más imponente que otras veces por estos períodos donde libera cenizas de golpe pero no afecta a la localidad”, explicó el funcionario al diario LM Neuquén.
De acuerdo a los informes enviados por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OSDA), no existen novedades que ameriten cambiar el tipo de alerta.
Arias además destacó que, si bien el lunes pasado, por los vientos registrados en toda la provincia, no pudieron dictarse normalmente las clases por las cenizas en suspensión, esto no se ha vuelto a repetir.
Foto: LM Neuquén