Funcionaría como intermedio frente a las obras que se proyectan a mayor plazo. Incluye la implementación de dos carriles, colectoras, rotondas y accesos específicos.

24 Nov 2016
    

El Ejecutivo está trabajando en un “plan intermedio”, junto a Vialidad Nacional, para mejorar la seguridad del tramo de travesía urbana que se compone entre Molina Campos y el Callejón de Bello, sobre la Ruta 40.

La información fue confirmada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño, en diálogo con Radio Fun, quien aseguró que “estamos exigiendo medidas de mitigación al problema, hasta que se tome la determinación de lo que se piensa hacer en la Ruta 40”.

“El plan se está evaluando ahora por Vialidad, ya que es una Ruta Nacional y el Municipio, a pesar de estar en travesía urbana, tampoco puede decidir sobre el futuro de ese espacio, hay especialistas trabajando en eso,  fueron muy flexibles desde el organismo”, comentó.

Detalló que “este plan paliativo tiene rotondas, doble carril e incorpora dos colectoras” y completó: “Buscamos que no tengas que subir a la ruta para ir a los barrios y que además te impida acceder desde cualquier lado, porque van a haber ingresos específicos”.

Acerca de la posibilidad de sumar semáforos al tramo en cuestión, Miño no descartó la potencial implementación de algunos que funcionarían en modalidad “a pedido”, aunque comentó que “tuvimos reunión con un especialista en semáforos de Vialidad y todavía la estadística que se ha recolectado no es conveniente, por la cantidad de tiempo de espera y por la frecuencia de circulación que se vive en ese lugar”. El Secretario indicó que en el momento en que el flujo vehicular decae, “el semáforo se vuelve propenso a que sea una infracción común y puede ocasionar accidentes de otro tipo”.

Si bien todavía resta la confirmación final de Vialidad Nacional para poder avanzar en esta obra intermedia, la intención manifestada por el Secretario es que "no debiéramos llegar a terminar la temporada sin tener esta solución concretada".