La Secretaría de Economía y Hacienda informó la postergación de variaciones en la “tasa por inspección y control de seguridad e higiene de actividades comerciales, industriales y de servicios” hasta enero del 2012

09 Ago 2011
    

Debido a que continúan los problemas generados por causa de la caída de las cenizas del Volcán Puyehue, y en marco del Decreto N°1367/11 que declara el estado de emergencia en nuestra localidad, las declaraciones y medidas económicas realizadas a nivel nacional, provincial y municipal, la Secretaría de Economía y Hacienda informó que se pospondrá la aplicación de la nueva liquidación de la Tasa por Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios. La misma fue el resultado de una declaración jurada presentada por los cotribuyentes.

La Secretaría informó a su vez, que tampoco se aplicará el aumento del mínimo de la escala de la tasa, tal cual fue aprobada por la ordenanza  tarifaria anual, a implementarse con la nueva liquidación de la tasa  referida a la última Declaración Jurada.

Estas postergaciones será hasta enero  de 2012, a fin de  no generar grandes impactos en el monto a abonar por el contribuyente y posibilitar a los vecinos el cumplimiento del pago del tributo municipal.

A raíz de la posición adoptada, los comerciantes y empresarios de nuestra localidad no deben tener en cuenta las dos últimas facturas recibidas, ya que esos valores serán menores. 

Para poder hacerse de las nuevas facturas, con los valores correspondientes, deben ingresar a partir del jueves 11 de agosto, con el número de Clave Fiscal, a la página web del Municipio, o retirarlas en la Municipalidad. 

En los casos que se registren  pagos efectuados con los valores anteriores,  la diferencia será reconocida en la factura correspondiente al mes de septiembre.