En el día de hoy, el concejo deliberante dio el visto bueno a la ordenanza que permite, dentro de la clínica, ciertos permisos de construcción. Ana Ambroggi, no estuvo presente en el momento de la votación.

12 Ago 2011
    

El proyecto aprobado da lugar a lograr las normativas de construcción que exige  la Subsecretaría de Salud de la Provincia, muchas de las cuales se anteponen a las dictadas por nuestro municipio, cabe aclarar que las normas vigentes de San Martín de los Andes son para proyectos civiles y comerciales y que las mismas no contemplan establecimientos de salud.

Items como la altura de los techos en el interior de las edificaciones, la ventilación de sus ambientes y los materiales a utilizar, han sido puntos necesarios de modificar debido a las exigencias que tiene ediliciamente un nosocomio de alta complejidad con quirófano, terapia intensiva (entre otros  servicios de extremo cuidado) como el que se está construyendo.

En lo que hace a las necesidades técnicas de construcción, se le ha dado vía libre a la sociedad a cargo de la edificación de la Clínica para que concrete el proyecto según lo que exige la ley de salud de nuestra provincia, permitiendo ciertas licencias sobre las prerrogativas de nuestra municipalidad.

En lugares comunes dentro del predio de la clínica (que los mismos no dependan de la salud), como cafetería, kiosco, etc. si se aplicarán las normas vigentes.

El proyecto fue acompañado y aprobado por todos los concejales presentes, a excepción de Ana Ambrogi que desapareció al momento de dar el visto bueno.