Entre estas y otras cosas, la sesión de este jueves se llevó a cabo dejando fuera el organigrama.

12 Ago 2011
    

El tema de la “modificación” en el organigrama actual del Concejo Deliberante, dio lugar a muchas opiniones, de diversos tipos, y muchas en contra de la misma.

Cabe destacar, que el organigrama que está en función hoy en el Concejo, fue sancionado en el comienzo de esta gestión (2007), ya que anteriormente no se contaba con uno.

Fue presentada una nota por cinco concejales, dos de los cuales se encuentran en función, Emilia Otharán y Ana Ambroggi, y dos de los entrantes, Manson y Obeid, en conjunto con el Concejal González de la UCR.

En esa nota, solicitan el retiro del tema de sesión. Uno de los puntos que argumentaban este pedido, era que la modificación del organigrama implica un incremento del 20% en el presupuesto del Concejo Deliberante.

Lo que se propone, según el Presidente del Concejo, es darle formato a un organigrama que está funcionando, no se pretende incorporar gente, y el próximo Concejo estaría habilitado para concursar o modificar la estructura.

Anualmente al principio de cada de cada período se sancionan tres ordenanzas de carácter general, que son anuales: el presupuesto, la tarifaria, eventualmente el código tributario y el organigrama del Poder Ejecutivo y Legislativo.

El miércoles a la noche se reunieron los Concejales del bloque del MPN que asumirán el próximo 10 de Diciembre, y decidieron no tratar esto en la sesión de ayer, para poder tener una reunión todos los Concejales, entrantes y salientes, de todos los bloques, en la que se les explicará en profundidad esta reorganización del organigrama.

Esta reunión está prevista para el próximo día Lunes, a las 18 hs.