Condenado culpable por abusar de dos de las hijas de quien fue su ex pareja, menores de edad y con quienes convivía, recibió la tercera de sus sentencias ayer en un intenso Juicio realizado en San Martín de los Andes, sumando 3 a los 15 años de prisión efectiva que ya cumplía en la Unidad 11.

13 Dic 2016
    

Eduardo Jaime Carro, oriundo de San Martín de los Andes, abusó de dos de las hijas de su entonces pareja, Yaquelin Albornoz, cuando aún eran nenas, y mientras vivían en el mismo domicilio.

A Eduardo Jaime Carro se lo encontró tan culpable que fue condenado a 15 años de prisión, que cumple desde el año 2012 en la Unidad 11. Sin embargo faltaba demostrar su culpabilidad en un hecho denunciado tiempo después, pero tan injusto, tan lamentable y repudiable como los anteriores.

Por ese hecho es que ayer, en un Juicio llevado a cabo en nuestra localidad, se le sumaron 3 años más de cárcel, totalizando 18.

Tres jueces fueron parte de esta instancia, Juan Pablo Balderrama, Nazareno Eulogio y Viviana Ojeda, mientras que Maximiliano Bagnat se desempeñó como Fiscal.

Albornoz agradeció el apoyo recibido durante estos años por parte de los medios, del Director Provincial del Centro de Atención a la Víctima del Delito, Jorge Jamut, a los profesionales del Centro de Junín por el acompañamiento durante las audiencias previas, al Director Provincial de Seguridad, a su Abogado el Doctor Sánchez Galarse, a sus familiares e hijas por el sostén en esta búsqueda de un horizonte de Justicia. 

Tras años de incansable lucha, Yaquelin, en diálogo con San Martín a Diario, concluyó: “Estoy agotada, pero con una paz interior increíble… Me puedo morir tranquila: Hubo Justicia”.