Presidida por Rolando Figueroa, expresó un fuerte apoyo al intendente de Plaza Huincul quien de acuerdo a las autoridades partidarias afronta un “golpe institucional”.

14 Dic 2016
    

La Convención Partidaria del Movimiento Popular Neuquino, presidida por el vicegobernador Rolando Figueroa, expresó un fuerte respaldo de todos los convencionales a su par e intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Gianattasio, por lo que consideran un “golpe institucional” que se viene gestando desde la oposición en la localidad.

Como presidente de la Convención, el vicegobernador hizo una fuerte defensa de la institucionalidad en la localidad y recordó que “los vecinos de Plaza Huincul votaron al compañero Gianattasio y esa voluntad debe ser respetada; no podemos permitir ningún atropello anti democrático”. Y agregó “los mandatos vigentes en toda la provincia emanados de la voluntad popular, deben ser cumplidos”.

Desde la Convención aseguraron que el proceso de Juicio Político que afronta el mandatario municipal tiene vicios de punta a punta, y criticaron en duros términos que el mismo que denuncia es quien procederá con el juicio, en referencia a los concejales que impulsan la medida contra el dirigente emepenista.

Rolando Figueroa, acompañado desde la Junta Directiva por Manuel Gschwind, Jorge Allende y Marita Villone; consideraron importante brindar un respaldo contundente de toda la Convención, propuesta que fue acompañada por los convencionales por unanimidad. También recordaron que se están realizando presentaciones en el Tribunal Superior de Justicia desde el partido para declarar la nulidad del proceso y llamaron a todo el MPN para estar alertas ante este tipo de maniobras “de quienes ya quisieron robarnos una elección”.