El Aeropuerto de Neuquén se encuentra listo para retomar sus actividades. El avión verificador de la Administración Nacional de Aviación Civil constató la tecnología e instrumental de la estación aérea de esa ciudad. No hay información sobre la apertura definitiva del Aeropuerto Bariloche, a pesar de los reclamos y pedidos oficiales y privados

14 Ago 2011
    

El avión verificador de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que constata el estado del instrumental y cartas de aproximación en aeropuertos, está en la estación aérea de Neuquén, cuya apertura definitiva se estima para los próximos días.

Hasta el momento no hay información oficial sobre el arribo del mencionado avión al Aeropuerto Internacional de Bariloche, paso fundamental para el establecimiento de la operatividad de la terminal aérea en la ciudad.

Reiteradamente las autoridades municipales de Bariloche, así como los referentes del sector privado reclamaron a la ANAC que se cumpla con los pasos técnicos correspondientes para la apertura del Aeropuerto, pero hasta el momento, al margen de los anuncios oficiales incumplidos, y de algunas recorridas por el lugar, no se realizó el esperado anuncio.

Desde el 4 de junio pasado -día de la primera caída de cenizas del complejo volcánico Caulle Puyehue- el Aeropuerto de Bariloche permanece cerrado, aunque el mejoramiento de las condiciones climáticas permitieron que algunos vuelos de la empresa Andes Líneas Aéreas arriben aterricen en la ciudad. (ANB)