Desde Defensa Civil se informó que hay cenizas en suspensión en varias localidades del interior, producto de la emanación del volcán Copahue, que continúa en alerta amarilla.
Desde el Ministerio del Interior de Chile informaron que el volcán presenta actividad continua relacionada con el ascenso lento de volumen bajo de material magmático y/o su desgasificación.
Ayer por la mañana, el Gobierno provincial informó que la ceniza llegará por efecto del viento y afectará a Loncopue, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul y Sauzal Bonito.
El material no es tóxico, pero se solicita a las personas que padezcan alguna enfermedad respiratoria o alergia, que tomen precauciones.
"Se resalta que este tipo de actividad puede continuar durante largo tiempo de manera oscilante, sin descartar incrementos puntuales de actividad asociada con pequeñas explosiones freáticas y/o actividad estromboliana menor en zonas aledañas al cráter", indicaron.
En consecuencia, se considera zona de alto peligro proximal a aquella contenida en un radio de 1,5 kilómetros del cráter El Agrio.