San Martín de los Andes es el la primera ciudad en lograr este acuerdo, que permitirá agilizar los trámites legales dentro de la provincia.

17 Dic 2016
    

La intendente Brunilda Rebolledo rubricó el convenio de firma digital con el Poder Judicial de la provincia de Neuquén en el Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial y Laboral de Junín de Los Andes a cargo del juez Andrés Luchino.

 

De esta manera la Municipalidad de nuestra ciudad es la primera en firmar este acuerdo, que permitirá agilizar los trámites legales con el Poder Judicial de la provincia.

El objeto del mismo es que las medidas que dicten los organismos jurisdiccionales que tengan como destinatario la Municipalidad de San Martín de Los Andes, sean comunicadas por medios electrónicos y con firma digital a la casilla de notificación electrónica.

Al mismo tiempo, la respuesta de la Municipalidad también se realizará por el mismo medio.

De este modo se busca dar mayor agilidad, rapidez, simpleza y eficiencia a la comunicación entre los organismos Jurisdiccionales y la Municipalidad de San Martín de los Andes.

Por otra parte, el Poder Judicial asignará a la Municipalidad de San Martín de los Andes, una casilla de notificación electrónica institucional que se denominará “MUNISMA”, asignando al responsable la clave de acceso, con el objeto de recepcionar las comunicaciones.

Al respecto, Rebolledo expresó que "somos el primer Municipio en adoptar esta innovación, y lo más importante será que nos permitirá mejorar nuestro servicio con la comunidad y agilizar toda la tramitación que antes hacíamos en papel".

Luego agregó que "pensemos en leyes como la 2302 de Protección de Niñez Adolescencia y Familia, o la Ley 2212 sobre violencia familiar, ambas tendrán un tratamiento más expeditivo a partir de ahora, y los oficios que vinculan a otras leyes igual de importantes".

Por su parte, el Asesor Letrado del Ejecutivo, Saúl Castañeda, explicó que se trata de comunicaciones de índole legal como traba de embargo, pedido de informes, entre otras, que a partir de ahora tendrán una llegada inmediata y con la firma digital que acredita la veracidad de la documentación.