Se trata de casillas informativas cuyo objetivo es la prevención de la contaminación en las zonas aledañas a las playas locales, y generar conciencia entre quienes las visitan a diario.

21 Dic 2016
    

El pasado lunes 19 de diciembre, la intendente municipal Brunilda Rebolledo se reunió con la representante de la Asociación de Amigos de la Patagonia, Marita Albornoz, para coordinar acciones que permitan fortalecer el cuidado del medio ambiente. Para ello, la reunión se enfocó especialmente en los Ecopuestos que serán ubicados en puntos estratégicos del Parque Nacional Lanin.

 

El objetivo de los mismos es prevenir la contaminación en las zonas aledañas a las playas locales, y generar conciencia entre los visitantes que las frecuentan.

Los Ecopuestos son casillas informativas colocadas en puntos estratégicos, donde se entregan a los visitantes folletos informativos sobre cómo disfrutar de las vacaciones cuidando los recursos naturales, los lagos y el ambiente que los rodea, evitando de esta forma la contaminación de las fuentes hídricas que es generada por la deposición de basura y residuos sólidos. Las ciudades de San Martín de los Andes, Junín y sus alrededores dependen de las fuentes de agua para el consumo local, sostén del medio ambiente, pero también de la actividad turística, que es una fuente importante de ingresos.

De ahí la importancia de los Ecopuestos, los cuales, gracias al apoyo de empresas, instituciones, la Municipalidad y grupos de vecinos, permiten que una gran cantidad de residentes y visitantes tomen conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental, colaborando con la correcta disposición de los residuos sólidos.