Podrá verse hasta el 9 de enero, en la Sala Municipal de Exposiciones “Lidaura Chapitel”.

22 Dic 2016
    

Hoy, jueves 22 de diciembre, desde las 21 horas, quedará inaugurada en la Sala Municipal de Exposiciones “Lidaura Chapitel”, la Exposición Colectiva “Parte del Paisaje” de los Artistas de Lago Puelo-Chubut: Andrea Marchetti, Viviana Herrera, Betina Benitez y Marcelo Anarella.

 

Se trata de una exposición de Dibujo, Grabado, Pintura, Objetos, Escultura, Instalación, Video y Fotografía.

 

Los artistas muestran su trabajo sobre diferentes territorios, cercanos a su entorno, la “comarca andina”, con una visión atravesada por el arte, por lo sencillo y complejo que significa ser “parte del paisaje”.

 

Se inmiscuyen en la realidad que habitan, el sentido de pertenencia a la región, sus sentires y desafíos con el territorio, sus acciones y producciones como partes de él, sus intervenciones e indiferencias humanas, respetándolo, degradándolo, modificándolo.

 

Proponen una mirada que trascienda lo romántico, indagando en las tensiones existentes en relación al entorno, al clima. Se visualizan aspectos motivadores de conflicto como: la tenencia de la tierra, la conservación, la invasión, lo nativo, lo foráneo, el agua, el fuego, la convivencia en la diversidad.

 

Podrá visitarse en forma libre y gratuita hasta el 9 de enero de 2017.