Ayer, en conferencia de prensa, el Concejal Gerardo Schroh, acompañado por referentes del partido, anunció la creación de su uni-bloque, fundamentando su separación de Sebastián d Amorin y Liliana Ramos en diferentes e irreconciliables maneras de ver y representar la política.

23 Dic 2016
    

“Luego de un año intenso de trabajo, he tomado la decisión de dividirme del resto de mi bloque, de Sebastián d Amorim  y Liliana Ramos”, arrojó el Concejal Gerardo Schroh ayer por la mañana, en una conferencia de prensa que se llevó adelante en Drury 390, acompañado por Juan Carlos Querejeta, referente del PRO y de Nuevo Compromiso Neuquino, y de Leandro Martínez, fundador del partido de Propuesta Republicana en Villa la Angostura.

“Fue un año intenso que nos permitió diferenciarnos y he tomado la decisión de armar un uni-bloque, que me de la tranquilidad, en pensamiento y acción, de tomar decisiones para el bien común de la comunidad. Es una forma de trabajo que he tratado de compartir y me ha sido difícil”, agregó también, enfatizando en los fundamentos que culminaron en esta decisión.

“Hubo diferencias durante el año, hice todo lo posible para sostener y acompañarnos en el Bloque, pero me fue difícil trabajar. Yo estudio, trabajo, genero todo lo posible.  No digo que no lo hagan los demás, pero son modos, pensamientos y gestiones distintas. Yo dialogo con todos los bloques. Cuando tomo una decisión, apoyo y fundamento, tiene que ver con eso. No he podido trabajar de ese modo a lo largo de este año con los colegas del bloque con los que estaba”.

Y completó: “Son visiones distintas de la política, de representar el espacio en San Martín de los Andes, una visión metodológica diferente, un modo de hacer política distinto y realmente eso me distingue después de muchos años de trabajar en lo propio y tener una trayectoria en educación que me hace pensar y trabajar en equipo y para adelante”.

Schroh de todos modos destacó que “ambos equipos trabajaremos por el proyecto de PRO San Martín de los Andes”, aunque “nos diferenciaremos porque hay una decisión de un equipo que acompañamos a Juan Carlos Querejeta desde el principio, en modos, pensamientos, acciones, visiones de política local, provincial y nacional”.

Por su parte, Juan Carlos Querejeta comentó: “Gerardo sabe trabajar en equipo, este era un fin anunciado desde el comienzo. Nos dábamos cuenta que hay personas que vienen de una cultura política de otros ámbitos, que a veces no condice con el del PRO. Era un fin anunciado, yo decía tratemos de sostenerlo, pero sin duda creo que la sinceridad y la verdad tienen que ir por delante. No podemos figurar trabajando juntos, cuando dentro del seno del bloque había disparidad de estilos y formas”.

Confirmando el apoyo también del presidente y el vice del PRO neuquino, Gustavo Zwanck y Francisco Sánchez, además del ya mencionado de Querejeta y Martínez, Shcroh indicó: “Esto ya ha sido comunicado al Presidente del Concejo y al resto de los colegas Concejales.  Fue una decisión difícil, pero que va a ser muy útil, muy productiva en lo personal e institucional en el espacio político del PRO. Quiero agradecer a las autoridades del PRO de Neuquén, por haberme respaldado en esta decisión y seguramente me acompañarán en el futuro. Va a ser importante, no solo para la localidad, sino para lo que viene en el próximo año electoral en Neuquén y toda la provincia”.

Para concluir, Shcroh afirmó que, junto a Querejeta, se encuentra trabajando “por un proyecto a futuro para San Martín de los Andes”.