“En San Martín de los Andes gozamos de informalidad en cuanto a la conformación del PRO (Propuesta Republicana). Las Juntas Promotoras no figuran dentro del estatuto actual de partido actualmente. Son figuras que se hicieron por buena voluntad, pero no están plasmadas en la legalidad, son algo totalmente informal”, afirmó ayer Juan Carlos Querejeta, referente del partido a nivel local, mientras acompañaba al Concejal Gerardo Schroh en la presentación de su uni-bloque, confirmando la separación de sus colegas Sebastián d Amorim y Liliana Ramos.
”Lo único que figura dentro del estatuto son las Juntas Ejecutivas Municipales, que no se han conformado. Esa es la realidad del partido: Formalmente estamos acéfalos”, arrojó también y afirmó: “El PRO figura en el corazón de cada uno, en la filosofía política del partido y en los que aspiramos algún día a gobernar la provincia de Neuquén y San Martín de los Andes. Los que se arrogan derechos de Presidente y Vice, no es legal”.
Por su parte, Leandro Martínez, fundador del PRO en Villa la Angostura, quien también ayer demostró su apoyo al Concejal Schroh, agregó: “Estamos en un proceso provincial de conformar partidos locales y en su oportunidad estarán confirmadas las autoridades en respectiva Asamblea, como indica la Carta Orgánica. Hay un importante sector de nuestro espacio que no reconoce la legalidad de la conformación de estas Juntas Promotoras y hay muchos elementos que hacen sostener la nulidad de las mismas. Lo vamos a votar y, de ser necesario, tenemos la vía judicial para dirimir y restablecer las instituciones partidarias”.