Luego de que los Concejales del Frente para la Victoria, Rodolfo Manson y Martín Rodríguez, presentaran una nota a la Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo, denunciando que el cálculo del aumento del boleto de colectivo de Expreso los Andes, fue calculado por el Deliberante basándose en un número incorrecto de cantidad de pasajes anuales vendidos, llegó la respuesta del Ejecutivo.
“A los Concejales del Bloque Frente para la Victoria Martín Rodríguez y Rodolfo Manson
Me dirijo a ustedes en respuesta de la nota donde me solicitaron el veto de la ordenanza recientemente sancionada en el concejo deliberante, que establece el aumento del valor del boleto de colectivo, argumentando que la documentación presentada por al Empresa Expreso Colonia habría sido analizada por un consultor externo y , en principio, los datos proporcionados no se ajustarían a la realidad
En este sentido les informo que es potestad del Concejo deliberante aprobar la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros, razón por la cual, estimo que no es prudente ni corresponde vetar la mencionada Ordenanza.
No obstante ello, les recomiendo presentar el informe aludido, con la correspondiente firma del profesional interviniente, en las reuniones de la comisión de Obras y Servicios Públicos, con el objeto de estudiar la situación en el seno del Departamento Legislativo. En caso de validarse lo afirmado, podría postergarse el próximo incremento tarifario.
Yo también abogo por la defensa de los intereses de los ciudadanos de San Martín de los Andes, pero mi experiencia me señala la importancia del respeto de las competencias de cada estamento.
Atentamente,
Brunilda Rebolledo, Intendente Municipalidad de San Martín de los Andes”.