Si bien se había anunciado que permanecería cerrado tentativamente del 1 de marzo al 16 de abril, por las obras de los 200 millones de pesos, desde Aerolíneas Argentinas se continúan vendiendo pasajes normalmente para dicho período, ya que no fueron notificados.

27 Dic 2016
    

El Aeropuerto Aviador Carlos Campos recibió una inversión de 200 millones de pesos, para  la realización de obras que mejorarán su servicio aéreo de pasajeros y la frecuencia de vuelos. Entre las mismas, se incluirá la refacción total de la pista, la cabecera, el balizamiento y ampliaciones edilicias, que permitirán un mejor servicio con mayor frecuencia y una operatividad de 24 horas.

Dentro de las etapas de ejecución, anunciadas en el mes de septiembre por el Gobernador Omar Gutiérrez y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se previó también, de manera transitoria, el cierre de las puertas del mencionado Aeropuerto, en una fecha tentativa del 1 de marzo al 16 de abril.

San Martín a Diario se comunicó durante la tarde de ayer, lunes 26 de septiembre, con el centro de atención de la Aerolínea, consultando si existía algún comunicado oficial, ya sea por parte de Provincia o Nación, sobre el cierre, que sirviera para advertir a los pasajeros sobre el cambio de aeropuerto en el período del 1 de marzo al 16 de abril, ya que aquellos que adquirieron su pasaje a San Martín de los Andes, en verdad aterrizarán en Bariloche... pero la respuesta fue negativa.

Lo que indicaron desde el call center fue que “se siguen vendiendo pasajes porque Aerolíneas no está comunicado sobre ningún cierre”.

De todos modos, para llevar tranquilidad a los viajeros, referenciaron situaciones similares en la provincia de Corrientes y Mendoza, en donde el Ministerio de Transporte de la Nación se hizo cargo de los correspondientes traslados, los cuales en este caso, podrían ser desde la localidad rionegrina.

Lo cierto es que actualmente no hay, en Aerolíneas Argentinas, confirmación oficial sobre las fechas en las que el Aeropuerto Aviador Carlos Campos permanecería con sus puertas cerradas al público, durante 45 días.