Se encontraban en una vivienda de Villa Traful, allanada por orden del Jefe de Fiscales, Fernando Rubio.

28 Dic 2016
    

En el marco de una investigación que se inició tras el ataque a piedrazos ocurrido esta mañana, a la camioneta en la que se trasladaba el presidente Mauricio Macri en Villa Traful, el Jefe de Fiscales Fernando Rubio ordenó un allanamiento en la misma localidad, que tuvo lugar al mediodía.

Siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, que se encontraban en el mencionado domicilio al momento del operativo, fueron trasladadas a San Martín de los Andes para ser formalmente identificadas, aunque ninguna en carácter de detenida. También se secuestraron dos autos y una moto, " que habrían sido utilizados para llegar al lugar", explicó el fiscal general de Neuquén, José Gerez a diferentes medios.

La medida fue autorizada por el juez de garantías Mariano Etcheto, a instancia del pedido del representante del Ministerio Público Fiscal de Neuquén. Desde la Fiscalía también se entrevistó a distintos testigos del hecho.

El ataque tuvo lugar cerca de las diez de la mañana, cuando Macri se dirigía hacia el acto de inauguración del Centro de interpretación e información turística de Villa Traful. El resultado fueron dos vidrios rotos y una policía golpeada.

Las personas detenidas pertenecerían a un grupo de delegados de la agrupación gremial ATE del sector sur de la provincia neuquina. Gerez indicó además en declaraciones a Infobae, que después del lamentable incidente se "secuestraron mochilas, pancartas y distintivos con la insignia de una agrupación gremial".