Cuando todavía faltan cuatro meses para que el intendente electo Juan Carlos Fernández ocupe su despacho en el edificio municipal, concedió una entrevista radial donde habló de varios temas de la ciudad. Aquí, una síntesis de los puntos más relevantes tratados por el futuro intendente.
Elecciones primarias.
Para Juan Carlos Fernández, "el resultado no hace más que ratificar el rumbo que consolidó a este gobierno. Esperemos que en las elecciones de octubre se ratifique este triunfo". Respecto a la notable diferencia que obtuvo el MPN respecto de las últimas elecciones, Fernández señaló que "el MPN sólo presentó candidatos a diputados. Los resultados reales se van a ver en octubre."
Consultado respecto de la falta de boletas del partido de Alberto Rodríguez Saá, Fernández expresó que "me llamó la atención la falta de boletas. Según nos dijeron los apoderados del partido, no se hicieron llegar las boletas a la ciudad de Neuquén."
Transición
El futuro intendente aseguró que no le resulta largo este período de transición y lo calificó como "un tiempo necesario para que el traspaso se produzca de la mejor manera." Sin embargo, al hablar de algunos temas como los cambios propuestos en el organigrama del Concejo Deliberante, Fernández se manifestó en contra de esta idea. "No acordamos con algunas medidas, como los cambios en el organigrama del Concejo Deliberante. No parece prudente que un gobierno que se va modifique un organigrama porque no puede haber un proyecto de ese partido más allá de diciembre. Nosotros hoy no tenemos el poder de decisión.
Pese a esto, Fernández confirmó que hay muchos temas donde ya están participando de manera activa. Por ejemplo, en la futura planta de tratamiento de residuos. "Participamos de una reunión para conocer y estar al tanto de cómo son los pasos y los plazos de la obra. Es muy necesaria la participación de los equipos técnicos de ambos partidos para esta etapa de transición. Todas las medidas que se tomen para cuidar el medioambiente es necesario en función de que somos una zona turística inmersa dentro un parque nacional. Además, es una inversión importante, que va a implicar una afectación de recursos de unos cien mil pesos por mes."
Salud
Finalmente, consultado sobre la sanción a las ordenanzas que permiten excepciones para la construcción de la clínica privada, Fernández señaló que "lo que ya esté aprobado, seguirá su curso. Lo demás se analizará a la luz de la situación que cada caso se presente. Mientras no haya transgresión a normas que están vigentes, no habrá ningún problema. Supongo que lo que sancionó el Concejo Deliberante estará enmarcado en la legalidad. Cuando en nuestra anterior gestión desestimamos la construcción de la clínica fue porque se pretendía instalar en la zona de la vega plana, una zona anegadiza y poco conveniente."
Respecto a la construcción del nuevo hospital municipal, el futuro intendente señaló que "todavía no está la afectación presupuestaria. Vamos a seguir con las gestiones para poder concretarlo."