Los padres de la escuela 274 firmaron un petitorio para que un auxiliar de servicio denunciado no vuelva a trabajar en el establecimiento educativo.

16 Ago 2011
    

Los problemas con los auxiliares de servicio de los colegios primarios, secundarios y jardines de San Martín de los Andes suma un nuevo episodio. Ahora los padres del colegio primario Nº 274 firmaron una nota pidiendo a las autoridades del establecimiento que a un auxiliar de servicio denunciado no se le permita ir a trabajar a la mencionada institución.

Se trata de un auxiliar de servicio que se desempeñaba en el Centro de Educación Física Nº9 y que consiguió ser nombrado en planta permanente con un cargo disponible en la escuela 274. La persona en cuestión se desempeñó en la escuela durante un mes y medio hasta que fue denunciado por su desempeño dentro del colegio. La causa está radicada en el juzgado de Instrucción de Junín de los Andes, a cargo de Federico Sommer.

En la carta enviada a las autoridades del colegio, los padres exigen no sólo que esta persona no pueda trabajar más en la escuela Nº 274, sino que tampoco pueda hacerlo en otros establecimientos de San Martín de los Andes y que se solucione el problema de la falta de personal para que puedan garantizarse las clases.

La escuela Nº 274 cuenta con un plantel de sólo 6 auxiliares de los 13 que, según la directora, serían encesarios. Mientras tanto, el auxiliar de servicio custionado permanece con licencia.