Los concejales recorrieron los trabajos para interiorizarse de los detalles de la segunda etapa.

15 Feb 2011
    

Un grupo de concejales de distintas fuerzas políticas realizó una recorrida por los trabajos que se encuentran en ejecución en la avenida Koessler, con el objetivo de conocer los avances de la misma e interiorizarse de los detalles que implicará la segunda etapa de esta obra a poco de comenzar.


Guiados por el director de la obra el Ingeniero Daniel Rubinger, los ediles pudieron observar a lo largo de 400 metros sobre la avenida, donde se ubicarán las dársenas de estacionamiento vehicular y las correspondientes al transporte público, lo mismo que la reubicación de refugios del servicio urbano de pasajeros de transporte público.

A su vez donde se colocarán los carteles, postes y columnas; la modificación de cordones en esquinas, el ensanche de veredas y las isletas para árboles.
Rubinger explicó que fuera del proyecto original, se consensuó con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) eliminar la subestación aérea que será reemplazada por una a nivel del terreno, solucionando el impacto visual actual de las columnas y transformador. 
A la vez, los cables que cruzan la avenida en la esquina de la calle Del Bosque y la avenida Koessler se instalarán en forma subterránea.
 
400 mil pesos
La ejecución del proyecto se encuentra en un 60 por ciento de avance y se prevé la finalización de esta primera etapa los primeros días del mes próximo, cuyo presupuesto insumió poco más de 400 mil pesos.

Los trabajos se llevan a cabo para proveer elementos de regulación vehicular necesarios para lograr un tránsito más seguro con mínima congestión en toda la avenida Koessler, teniendo en cuenta que es la principal vía de acceso al casco histórico.

De esta manera se organizarán los movimientos vehiculares en toda la arteria, normalizar el estacionamiento, y la disminución de interferencias entre transporte público y el tránsito vehicular. 


fuente: www.lmneuquen.com.ar