Javier Stordiau está a cargo del consejo de administración del aeropuerto Chapelco y aseguró en una entrevista en Radio fun que "es ilógico que Aerolíneas Argentinas no reprograme sus vuelos a San Martín de los Andes. Se ve que la empresa no tiene en cuenta que el aeropuerto está operable y que desde hace un mes vienen vuelos charter todos los sábados, además de otros vuelos particulares."
Stordiau dijo también que desde hace un mes viene realizando distintas pruebas para mejorar las condiciones de aterrizaje y despeque de los aviones y que según lo practicado hasta ahora "la mejor condición es con la pista mojada, pero no inundada. De esa manera constatamos que la ceniza no vuela y las turbinas de las aeronaves no corren ningún riesgo."
Stordieau dijo, además, que no hay información oficial acerca de cuándo Aerolíneas volverá a operar sus vuelos a nuestra ciudad. "Por el momento, el parte que les dimos nosotros tiene vigencia hasta el 30 de agosto y bajo estas condiciones no hay vuelos programados. Nosotros tenemos que informar a la aerolínea el estado del aeropuerto. A medida que nosotros vamos informando que hay residuos de cenizas, van cancelando los vuelos."
Asimismo, el encargado del consejo de administración del aeropuerto aseguró que están cotizando un sistema de riego para la pista para que quede de manera permanente. "Eso ayudaría también para evitar las heladas en las temporadas invernales."
Por último, Stordiau aseguró que el aeropuerto cumple con todas las medidas de seguridad e infraestructura necesarias para recibir aviones de hasta 160 pasajeros. "Es ilógico que Aerolíneas no baje sus aviones en Chapelco cuando de esto depende la economía de una ciudad y la gente que vive en San Martín de los Andes."