Según señaló en mañana de ayer la directora de la escuela rural 116 del paraje Lolog, Vilma Vera."dDesde muy temprano vimos que estábamos muy complicados, sin luz y con medio metro de nieve dentro de la escuela. Hay chicos que viven en estancias y no había transporte para llevarlos de regresos a sus casas. Por suerto, Defensa Civil mandó una camioneta y con eso se pudo solucionar."
En la escuela 116 se reiniciarion las clases el pasado 15 de agosto, una semana más tarde de lo previsto, debido a algunos problemas de infraestructura y de desinfección del establecimiento. "Aquí tenemos un total de 35 alumnos y alrededor de 15 de ellos viven en la escuela, de modo que necesitamos tener el edificio en buenas condiciones para que los chicos puedan quedarse acá", señaló la directora.
Respecto de la denuncia que hicieron algunos padres por maltrato de parte de un docente hacia los alumnos, la investigación sigue su curso y "el docente fue reubicado en otra institución hasta que se resuelva el sumario administrativo."