La idea es sumarse al plan nacional de telecomunicaciones y conectar a la ciudad a través de fibra óptica. Es una inversión que ronda el millón de dólares.

22 Ago 2011
    

En el marco de los festejos por sus 50 años de vida, la Cooperativa  Telefónica de San Martín de los Andes (Cotesma) anunció un ambicioso plan para darle conectividad a la localidad a través de la fibra óptica.
 
Según explicó Juan Carlos Astete, presidente del consejo de administración de Cotesma, "la idea es sumarse al plan nacional de telecomunicaciones, cuyo objetivo es tender una red de 50.000 kilómetros de fibra óptica para, entre otras cosas, poder llevar a todo el país la televisión digital gratuita."
 
Para Astete, la conexión vía fibra óptica será imprescindible en el futuro no muy lejano para pode seguir brindando un buen servicio. "Hoy es cada vez más demandante la cantidad de datos que hay que transportar y también crece la demanda de la velocidad. Frente a esto, la fibra óptica es lo único que garantiza cumplir con estas demandas."
 
Si bien el gobierno provincial adhiere a este proyecto y Cotesma se acopla a la inteción de la provincia, creemos que es un proyecto a largo plazo. Por eso, y entendiendo que es un desafío prioritario conectar a SMA con Neuquén a través de la fibra óptica, no vamos a esperar sentados. Si es necesario, encararemos la obra nosotros, aunque exceda largamente las posibilidades económicas." Según el presidente de la cooperativa, la obra demandaría una inversión de alrededor de un millón de pesos.
 
Por otra parte, cuando se reglamente la ley de medios audiovisuales, la cooperativa va a poder ofrecer el servicio de televisión y también va a poder ofrecer un paquete de servicios de películas "on demand" a través de internet, donde el usuario va a poder elegir a su antojo qué película mirar y en el momento que quiera.