Lo expresó Rogelio Martínez, Director local del área, acerca del Operativo realizado el viernes pasado en Lolog. Además, destacó que “se están buscando los límites y tenemos que tratar de ponerlos, para evitar un mal mayor”.

26 Ene 2017
    

Rogelio Martínez, Director de Bromatología del Municipio, dialogó con Radio Fun luego del operativo realizado el pasado viernes en la Playa Bonita del Lago Lolog, lugar al que acudieron por denuncia de un vecino, y al llegar encontraron equipos de sonido, grandes cantidades de alcohol y menores de edad.

 

“No hay control de ingreso en las fiestas en la playa, hay mayores, menores. La idea no es que Bromatología es el aguafiestas de San Martín, sino minimizar los lugares de acceso al alcohol, al menos hasta que se logre concientizar a la gente”, indicó Martínez.

Por otro lado, detalló que “este tipo de eventos no está permitido”, ya que “legalmente no se tiene una autorización del Estado para hacer una fiesta en un espacio público”, aunque además comentó que “debemos tomar conciencia de que quienes asisten, van y vienen manejando, caminando por la ruta, bajo influencia de las bebidas y estos operativos son para evitar un mal mayor”.

“No queremos ver una ciudad amargada, nos encantaría que sea como hace veinte años, pero es como que en la actualidad se están buscando los límites, y nosotros tenemos que tratar de ponerlos, para evitar cualquier situación de más gravedad”, aseguró Martínez.

Alcohol en la espacios públicos

El Director de Bromatología local se refirió a la tendencia ascendente de consumo de bebidas alcohólicas en playas y veredas de la ciudad, y afirmó: “No debería haber alcohol en espacios públicos, para nadie. Los kioscos con licencia comercial, no deberían venderlo, solo los habilitados como despensa, y hasta las 23 horas”.

También indicó que “en diciembre se estaba trabajando sobre la ampliación de las multas y del valor respectivo de los puntos” y alentó a los vecinos a denunciar las irregularidades que encuentren en la ciudad, acercándose a la oficina del área, ubicada en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de 7 a 15 horas.

Sobre los controles en las playas, Martínez expresó que no se realizan, “porque no tenemos vehículos en condiciones para llegar” y destacó que su prioridad es el control de estado de los alimentos que ingresan y se comercializan en San Martín de los Andes.