Carlos Saloniti, ex presidente de la Seccional Lácar y actual Secretario de Hacienda, se sumó a la interna partidaria desatada días atrás, cuando se acusó a la Presidente del espacio político, Irina Allegri, de negarle a la Senadora Lucila Crexell la posibilidad de concretar una reunión en las instalaciones de la Seccional en cuestión.

27 Ene 2017
    

“Si uno quiere al Movimiento Popular Neuquino (MPN), tiene que sacarse el vedetismo y trabajar por el partido”, expresó Carlos Saloniti, ex Presidente de la Seccional Lácar del espacio político, y actual Secretario de Hacienda Municipal: “Si la idea es pegarle a la Intendente, no es así. Hay que acompañar, porque acá se critica todo”.

Saloniti se sumó de esta manera oficialmente a la interna del MPN, que comenzó días atrás cuando su ex vice de gestión, Sergio Vivanco, publicó en su cuenta personal de Facebook un mensaje expresando que a la Senadora Lucila Crexell no le habían permitido el ingreso a la Seccional Lácar, presidida hoy por Irina Allegri, sugiriendo que el espacio no estaba abierto para quienes presentaban distintos criterios que los de la Junta. Fue después la misma Senadora quien confirmó que no pudo concretar una reunión en el lugar, porque todos los miembros de la Seccional se encontraban de vacaciones, aunque arrojando que muchos se alejaron de la misma por no sentirse representados y que la gestión de Allegri coincide con la de Rebolledo en la falta de acciones concretas.

El Secretario de Hacienda de todas formas afirmó “no le hablo a Lucila (Crexell), solo digo que se construye desde otro lugar” y agregó: “Nosotros perdimos la interna y al otro da acompañamos al Movimiento… No es la persona, es el partido”, continuó: “. Nadie habla de la división del PRO. Nadie habla de d Amorím, que podemos hacer un festín de los comentarios que hace, de que ya se partieron en dos. Querejeta saliendo a criticar a nuestra Intendente y nunca gobernó nada. No tiene conducción en su partido Querejeta y nos da lección a nosotros. Todos nos conocemos en esto”.

 

“Creo que no hay nadie que tenga la verdad revelada, que nos pueda dar clase de política, de moral y de buenas costumbres. Todos tratamos de hacer lo mejor posible. Es un partido dinámico, grande, que acepta las diferencias, tenemos que trabajar unidos como partido; es lo que vamos a hacer el esfuerzo y no quedarse en la crítica”, destacó.

Saloniti también hizo hincapié en la necesidad del partido de “evitar las confrontaciones internas”, enfatizando en que “cada uno tiene que revisar qué hace internamente, realmente, en qué apoya y en qué no… La política se trata de tener buena fe, real, en general, en el accionar. Estuve 4 años de Presidente de la Seccional Lácar, participé mucho. Creo que se están reacomodando sus integrantes, ahora empieza un año más político. Son cuestiones partidarias que se tienen que ir trabajando”.

Para concluir, manifestó que “hay que fortalecerlo al MPN; la gente tiene que entender que el partido es una buena opción para seguir gobernando, nos quedan tres años para demostrar que podemos hacer las cosas bien”.