Serán este domingo y el martes por la mañana. Hoy, sábado, también habrá uno, aunque solo se sentirá en ciertos puntos de la localidad.

28 Ene 2017
    

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa a la comunidad en San Martin de los Andes, que con motivo de la puesta en servicio del “Segundo Alimentador en 33 kilovolts”, y con la incorporación de mayor cantidad de personal, logística y equipamiento, se procederá a la realización de dos cortes generales del servicio y uno parcial, a fin de tomar los recaudos de seguridad pública necesarios para realizar las conexiones finales de dicha obra. 

 

  • Corte Parcial:

 

Será hoy, sábado 28 de Enero, de 7 a 11 de la mañana.

Afectará, durante dicho lapso, a los siguientes sectores: Loteo San Lorenzo, Loteo Rai Trai, Alihuen Bajo Y Alto, Colegio San Pablo, Vega Chica, Puesto Los Bayos, Regimiento, Villa Parque Los Robles, Cerro Basalto, Barrio Intercultural, Ambas Reservas, Loteo Caleuche, Peñon del Lolog, Estancias: Los Ñires, El Nido, Morita, Santa Barbara, Quilquihue, Branay; Villa Lolog, Loteo Quilquihue, Roemmers, Corfone Y Zonas Aledañas.

 

  • Cortes generales que afectarán a TODA LA LOCALIDAD:

 

El primero será mañana, domingo 29 de enero, de 6 a 12 horas:

Dicho corte se realiza para vincular de una de las ternas de la línea compacta que va desde su inicio en Pio Protto hasta la Subestación Transformadora SMA, poder tensionarla “en vacío” y ponerla a modo de prueba durante 24 horas. Una vez finalizado el corte, el abastecimiento se realizará de manera normal, sin interrupciones. Si bien después de las pruebas las maniobras continuarán transfiriendo cargas el día lunes, la población no lo notará y no se afectará el servicio.

El segundo será el martes 31 de enero, de 6 a 11:

El corte será para normalizar la primera terna y adecuar la segunda terna que se vincula desde la Estación Pio Protto hasta Callejón de Torres. Esto permitirá abastecer la ciudad desde la línea intervenida el día domingo.  Una vez finalizados los trabajos y transcurrido el periodo de prueba, el abastecimiento de la ciudad se realizará en su configuración definitiva mediante una doble línea en 33 kilovolts, pudiendo utilizar una u otra indistintamente, lo cual le otorgará mayor confiabilidad al sistema y aumentará considerablemente la potencia a transmitir entre ambas estaciones, contemplando el crecimiento de la demanda con vistas al desarrollo de la ciudad y alrededores.