Dentro de los programas de asistencia social que implementa el municipio, la Subsecretaría de Promoción y Prevención dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, le da comida diariamente a casi medio millar de personas.
"Tenemos todos los comedores habilitados, no hemos cerrado ninguno y le damos de comer diariamente a casi 500 personas", comentó Alberto Vázquez, titular de la cartera de Promoción y Prevención de San Martín de los Andes.
Cualquier persona que se encuentre sin trabajo y tenga dificultades económicas puede hacer uso de los comedores municipales, siempre con una entrevista previa con un asistente social del municipio. "En la actualidad estamos dando las cuatro comidas diarias a 90 personas en el comedor Frugoni y a otras 110 en el comedor de la Chacra 4", señala Vázquez.
Además de estos comedores, el municipio también entrega desayunos y almuerzos en otras dependencias municipales. "En el centro de cuidados infantiles Semillitas, le damos de comer a casi 40 chicos; pero también tenemos la guardería Pichi Rayen, donde 70 chicos tienen de lunes a viernes su desayuno y almuerzo, más los centros barriales de la Vega Maipú y los barrios Calderón, Cantera y Las Rosas, donde van unos 25 chicos por día", contó Alberto Vázquez.
Según el funcionario, "brindar esta asistencia diariamente es un gran esfuerzo del municipio, pero hasta ahora nunca hemos tenido problemas de abastecimiento", señaló Vázquez. En los comedores trabajan empleados municipales y también en algunos casos reciben la ayuda de agrupaciones solidarias como Nuestros Amigos.