La Biblioteca Popular 9 de Julio informó mediante un comunicado de prensa que, desde ayer, lunes 30 de enero, atienden en horario restringido y con servicios limitados, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas.
A su vez, algunas de las actividades que se desarrollan en las instalaciones se verán perjudicadas, como “La Hora del Cuento”, suspendida hasta nuevo aviso, y el sector de apoyo escolar, que no será brindado, ni tampoco podrán utilizarse los libros correspondientes al mismo.
Por otra parte, el taller de reciclado destinado a niños sí está confirmado, y comenzará el jueves 4 de febrero a las 17:30.
Cabe destacar también que en el horario en que la biblioteca permanecerá abierta al público, la sala Miguel Camino estará disponible para acceder a internet o realizar otras actividades. Del mismo modo, los socios de la biblioteca deberán ir exclusivamente en ese horario a retirar libros.
El comunicado expresa lo siguiente:
“La Biblioteca Popular 9 de Julio lamenta informar que desde el lunes 30 de enero atenderá en horario restringido y con servicios limitados.
El motivo de esta medida se debe a que la Municipalidad no cumple con su obligación de disponer empleados para atención al público, desconociendo acuerdos y disposiciones vigentes.
En la medida en que pudimos, pagamos con recursos propios horas extras para cubrir el horario de atención habitual, utilizando dinero que estaba destinado a dictar talleres de verano. Pero a partir de febrero la falta de recursos humanos municipales se acentúa y nos resulta imposible continuar brindando los servicios habituales con el personal propio.
En consecuencia, a partir del lunes 30 del corriente y por tiempo indeterminado la Biblioteca Popular 9 de Julio atenderá únicamente de lunes a viernes de 15 a 19 hs., suspendiendo la atención a estudiantes, dictado de talleres y otros servicios gratuitos.
Continuaremos realizando las gestiones que correspondan para que la Municipalidad cumpla con los compromisos que le corresponden. Confiamos en que la Sra. Intendenta Municipal comprenderá la gravedad de esta situación y buscará una solución para evitar que niños, jóvenes y público en general se vean privados del acceso a los servicios socio-culturales que la biblioteca les ofrece en forma gratuita durante todo el año”.