A través de las áreas municipales de Vivienda y Desarrollo Social, se les acercó ropa y calzado, mientras que tres camas con colchones, donadas por vecinos, aguardan a que se solucione la emergencia habitacional para ser entregadas. La búsqueda más urgente al momento es la de un alquiler accesible para una de las familias, que perdió absolutamente todo.

31 Ene 2017
    

Natalia Vita, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio local, comentó en declaraciones a San Martín a Diario, que desde ayer, junto con el área de Vivienda y Hábitat, a cargo de Nicolás Dumais, se encuentran trabajando en la asistencia a las familias damnificadas por el incendio desatado en la madrugada del lunes en nuestra localidad, en el Barrio Godoy, dejando como saldo a un hombre de 39 años fallecido.

Si bien aún las áreas no pudieron ingresar al lugar del hecho, ya que correspondía que lo hiciera primero Criminalística para ultimar los peritajes, Vita confirmó que hoy se comenzará a evaluar si las viviendas afectadas pueden aplicar a un plan de mejoramiento habitacional. Además, detalló que una de las familias, que sufrió la pérdida total de su casa, está ahora viviendo en un espacio pequeño, junto a otra de las mujeres afectadas por el siniestro, cuyo marido murió a causa del fuego: “La idea será reforzarles la ayuda que ya reciben y conseguirles un alquiler, para esto apelamos a la colaboración de todos los vecinos en la búsqueda de un lugar accesible, de entre 4 y 5 mil pesos mensuales”, indicó.

Por otro lado, sigue recolectándose ropa, para menores de 2 y 6 años, muebles, electrodomésticos, sábanas y frazadas.

Durante la jornada de ayer, la Secretaria expresó que también se acercó a las familias algo de ropa y calzado que tenían en Desarrollo. Además, se recibieron tres colchones y tres camas, donadas por vecinos de la ciudad, que serán guardadas hasta tanto se pueda solucionar la emergencia habitacional actual.

Por otro lado, las víctimas ayer también fueron derivadas al Sector Psicosocial del Hospital Ramón Carrillo, donde permanecerán bajo un tratamiento, de carácter ambulatorio, colaborando en la contención para pasar este difícil momento.

 

FOTO: Nica Almagro