Lo afirmó el Fiscal que lleva adelante, desde ayer, la investigación para esclarecer la muerte de un vecino de nuestra ciudad, aplastado por una roca sobre la Ruta Provincial 62, cuando empleados de Vialidad Provincial detonaban dinamita en medio de una tarea de ensanchamiento de caminos, que, de acuerdo a las primeras evidencias, no contaba con la debida señalización ni advertencia.

02 Feb 2017
    

El martes por la tarde, Matías Rebora Udabe, un vecino de nuestra ciudad, murió aplastado por rocas, cuando viajaba en su camioneta, junto a su hijo, por la Ruta Provincial 62, con rumbo a Chile, para emprender sus vacaciones. El derrumbe fatal fue ocasionado por la detonación de dinamita en un operativo de ensanchamiento de camino que llevaba adelante personal de Vialidad Provincial, aparentemente sin la correspondiente señalización.

Manuel González, el Fiscal que, desde ayer, lleva adelante la investigación del caso, detalló en diálogo con Radio Fun que “de acuerdo a las primeras hipótesis, hubo negligencia por parte de la gente que estaba trabajando en el lugar”, y agregó: “Eran 4 personas, que ya están identificadas y serán sometidas a investigación, y que teóricamente eran personas de Vialidad”.

Por otro lado, indicó que se está aguardando un informe por parte de las autoridades del área implicada en la detonación, informando los protocolos o normativas de trabajo, si es que existen, ya que “una de las cosas que primero se advirtió es que solo había conos como algo de señalización, pero no había carteles de advertencia por trabajos de explosivo, como uno se imagina que debería funcionar”, comentó además el Fiscal y destacó: "Por más importante que sea la ruta, más o menos transitada, debería tener las medidas de seguridad necesarias. Acá evidentemente se trató de una negligencia”.

González solicitó que quien pueda aportar datos a la investigación, por favor concurra a la Fiscalía de Junín de los Andes, como la de nuestra localidad, para ser entrevistado.