La Intendente Rebolledo indicó que el Municipio cuenta con un crédito aprobado, próximo a concretarse, para la compra de vehículos que reemplazarán a los que a la fecha no aprobaron la verificación técnica obligatoria.

06 Feb 2017
    

“Es necesario renovar el parque automotor y tenemos que priorizar qué”, expresó la Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo, días atrás en diálogo con Radio Fun: “Estamos con un crédito aprobado, producto de una gestión en provincia y nación, demorado por unos procedimientos administrativos incompletos, pero ya estamos prácticamente al acceso”.

 

Rebolledo destacó que el parque automotor que enontró su gestión al asumir “venía con muchas dificultades” y además señaló que los nuevos vehículos a adquirir “reemplazarían a los que no pasaron la verificación técnica, porque es lógico que si no la superan, tengan que detenerse o evitar que circulen”.

La Intendente comentó que se priorizará “la adquisición de vehículos como camionetas planas, algunas doble cabinas para el traslado de gente, pero también esas que sirven para trasladar ramas o resolver situaciones, como de bacheo, porque a veces sacamos un camión que está a 14 km para resolver eso y queda inconcluso lo otro”.

“Estamos optando por vehículos más chicos”, detalló: “Además hay otro proyecto de un dinero que podría llegar a mitad de febrero, también destinado a equipamiento municipal”.

Rebolledo también hizo especial hincapié en la necesidad del Municipio de tener que renovar por completo el parque automotor, por lo cual resulta difícil priorizar por dónde comenzar: “Obviamente también nos hace falta otra maquina niveladora, porque las que tenemos constantemente tienen algún desperfecto. Es imperioso contar con un equipamiento importante en lo que se refiere al parque automotor”.

Para finalizar, se refirió a una nota que le fue enviada por los trabajadores que utilizan dichos vehículos, notificando que los mismos no se encuentran en estado para ser conducidos, y aseguró: “Recibí  una notificación de que se había comenzado a hacer la VTO y que algunos vehículos no reunían las condiciones, y por supuesto nos dieron un plazo para resolverlo… en eso estamos”, concluyó.