Fue mediante una carta documento enviada la semana pasada. Además, en una reunión mantenida el sábado, la Comisión Directiva manifestó la difícil situación que atraviesa la institución, como consecuencia de la quita de recursos municipales.

13 Feb 2017
    

La Biblioteca Popular 9 de Julio informó que el pasado sábado 11 de febrero se realizó una reunión entre integrantes de la comisión directiva y socios y vecinos, en la que se explicó la difícil situación que está atravesando la biblioteca como consecuencia de la quita de recursos humanos municipales.

En la reunión se detallaron todas las acciones realizadas hasta la fecha para intentar revertir la situación. Entre estas acciones se incluyen numerosos pedidos de entrevistas y 9 cartas enviadas a diferentes funcionarios en el período noviembre-enero.

La última de estas misivas es una carta documento enviada a la Intendenta Brunilda Rebolledo el lunes 6 de febrero, en la que se intima a la Municipalidad a que cumpla con los compromisos contraídos, advirtiendo que de no ser así, se procederá a realizar las denuncias que correspondan. La misma detalla los “compromisos que este año no se están cumpliendo”, como “poner a disposición tres empleados municipales para que trabajen en la biblioteca, como históricamente se viene realizando, teniendo en cuenta la envergadura de esta primera institución social del pueblo, que este año cumple cien años de funcionamiento abierto a la comunidad, colaborando con la educación y el desarrollo cultural de niños y vecinos en general. Asimismo, también se encuentra incumpliendo el compromiso asumido de contratar a un bibliotecario durante todo el año y con una carga semanal de 35 horas”.

Los socios y vecinos que acudieron a la reunión propusieron nuevas acciones para visibilizar el problema, que como ya se dijo está provocando graves consecuencias en la población, afectando sobre todo a estudiantes que están preparando exámenes.

Una de las acciones propuestas consiste en solicitar la intervención del Concejo Deliberante. Para esto se dejó en mesa de entrada de la biblioteca una nota que será firmada por socios, usuarios de la biblioteca, e interesados. Se invita a quienes quieran participar en este reclamo a que se acerquen a la biblioteca y firmen la nota.